Odio la música cristiana Parte III




NO TODA LA MÚSICA DE LOS EVANGÉLICOS ES CRISTIANA


Hay filtros que han fallado, con relación a los contenidos y propósitos de mucha música cristiana y me refiero a quienes deberían evitar desde su lugar que autores y cantantes graben y difundan canciones carentes de contenido, o con contenidos reprobables que afectan no sólo a la vida y salud espiritual de la Iglesia, sino que también atentan c ...ontra el propósito de Dios en la misma. Esos filtros que deberían funcionar preventivamente son:


LOS AUTORES E INTÉRPRETES:

Me preocupa el hecho de que tenemos entre nuestros músicos cristianos, algunos autores de canciones que no parecen detenerse lo suficiente a revisar lo que dicen en sus letras, y la influencia de lo que expresan en quienes los escuchan, por lo que consciente o inconscientemente, vierten malos contenidos con una irresponsabilidad tal que hacen que uno se pregunte: ¿En qué estarían pensando cuando escribieron “eso”? También descubro una absoluta falta de criterio en quienes cantan lo que otros escriben, sin pensar en lo que están diciendo.Pero si éstos primeros responsables no tienen la madurez, o discernimiento suficiente para eliminar la falta de contenidos, o los contenidos erróneos, queda un segundo filtro que sí debería eliminar estos errores y estoy refiriéndome a:




LOS PASTORES


También es preocupante pensar que hay pastores que por falta de conocimiento o no se sabe que otros motivos, no averiguan lo suficiente sobre las canciones que cantan y graban los músicos de su iglesia.Algunos pastores aceptan y consienten este tipo de canciones por temor a desagradar a sus músicos o con la intención de entretener a sus congregantes para que no se vayan. El hacer o permitir que se haga cualquier cosa para que la gente no se vaya, y actuar por temor, o para manipular a los creyentes, siempre terminará haciendo pecar al líder y al pueblo.Es bueno no olvidar las palabras de Pablo:Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. (Gálatas 1:10)En la Biblia tenemos ejemplos contundentes de esa clase de error:Aarón cometió el pecado de hacer un becerro de oro para complacer al pueblo, que no pudo esperar a que Moisés regresara del monte. (Éxodo 32)Saúl movido por el temor de quedarse sin gente, al ver que el pueblo se le desertaba, tomó la insensata decisión de usurpar un lugar y una función que no le correspondían, actuando loca e irresponsablemente y perdiendo por ello la oportunidad de que Dios confirmara su reinado para que éste fuera duradero. (1 Samuel 13:8-15) El Señor Jesucristo nunca comprometió, ni cambió su mensaje para resultar simpático o agradable a la gente, aún cuando eso hizo que muchos ya no quisieran seguirle: (Juan 6:60-66).




Profesor Adrian Ramírez

Instituto Biblico Alpha y Omega de Miami en Argentina

No hay comentarios: