¿Los cristianos somos EMOS??

En que se pueden parecer los cristianos a los emos es una pregunta bastante complicada de explicar, ya que por un lado, unos se sienten rechazados por la sociedad, sufren angustias hasta la muerte, algunos golpean su propio cuerpo, viven como extraños con los que deberían ser sus pares, su amor es sufrido y lastimoso, y viven de luto por la incomprensión del mundo; y los emos también sufren algo parecido a esto.
No quisiera ser apologista de los “emos cristianos”, pero quisiera que veamos que cuanto más tiempo se retrasa la venida de Cristo a la tierra, más sufrimos los cristianos por la maldad y la indiferencia en el mundo, así como los emos lo hacen pero sin razón.
Quizás esa sea la gran diferencia en los unos y los otros. Sino como no vivir sufriendo y gimiendo en este cuerpo de carne, mientras nuestro espíritu anhela que Dios reine en la Tierra con poder y que las personas sean verdaderamente transformadas.
Miremos lo que el apóstol Pablo dijo:

“Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado”
1era de Corintios 9:26-27


Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida”
2da de Corintios 4:7-12


¡Gloria a Dios!
¿Díganme si no podría ser un himno emo?
Imaginemos lo que habrán pensado las personas en aquella época con respecto a la ideología cristiana, sobre todo con eso de poner el cuerpo en servidumbre! ¿Qué es eso? Habrán dicho, ¡estos están locos!; y aún hoy se dice eso de los cristianos, somos una burla para la sociedad de la “satisfacción personal”.
Hoy se esta perdiendo el afecto, el amor por el prójimo, y se esfuma de a poco, para que no nos demos cuenta que ya no está y que vivimos para darnos placer y bienestar a nosotros mismos, por eso somos rechazados y tratados como extranjeros en nuestra tierra.
Ahora bien, hay cristianos que creen en que Dios debe manifestarse en la sociedad a través de la iglesia y transformar el mundo en un nuevo Edén.


Pero están errados, transjiversaron la Palabra de Dios.


“Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”
San Mateo 24:9-14

¿Qué más se le puede agregar a esta palabra?
Entonces podríamos decir que ser cristianos es vivir como un emo en el cuerpo carnal y como un victorioso en el espíritu, como esta palabra lo muestra:

“De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo”
Juan 16:20

Aunque muchos cristianos aman vivir en este mundo corrompido, hay muchos cristianos que prefieren vivir como extranjeros y emos, que ajustarse al pecado de la sociedad, que vivir como si estuviésemos en la nueva Jerusalén.
Por todo esto, prefiero ser un emo…..cristiano.

No hay comentarios: